lunes, 17 de septiembre de 2018

LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN


Como podemos observar los medios de comunicación se ha convertido en el uso cotidiano de nuestra vida diaria, pero la pregunta es ¿sabemos dar un buen uso a estos medios de comunicación?

Por mi parte creo que adultos, jóvenes y niños no sabemos darle un buen uso, ya que por ejemplo los programas que vemos en la televisión son basuras ya que eso programas como  “EN BOCA DE TODOS”; “ESPECTÁCULOS “, etc., son programas que no nos ayudan a nosotros a un crecimiento en la educación, sino que incentiva a los jóvenes y niños a imitar a esos personajes de la farándula.

 Por otra parte pienso también que el Estado debería tomar conciencia y pensar que es lo que están trasmitiendo estos programas si son cosas buenas o malas y creo que lo que transmiten es basura, por eso creo que el estado debería prohibir estos programas “BASURA” y transmitir por un par de horas programas que ayuden a la educación de nosotros mismos así como el programa TV PERÚ que transmite dibujos educativos, reportaje al Perú, etc. Así como este programa televisivo deben ver más programas.

En conclusión algunos programas televisivos no están cumpliendo con sus funciones éticamente y lo bueno que podría hacer el Estado seria en clausurar estos programas basura como ESTO ES GUERRA, COMBATE, o sino poner multas a estos canales por trasmitir esas sonseras y así poner programas educativos por unas horas.

 Autor: Luis Jiménez Espinoza

1 comentario:

  1. No hay necesidad de utilizar palabras soeces para argumentar tu punto de vista. Tu pensar está claro, a pesar que existen algunas fallas en la redacción, pero se debe hacer ciertas precisiones como que no existe el programa TV PERÚ sino el canal de televisión TV Perú, además recuerda que estamos en un sistema democrático y como tal el Estado no puede prohibir o clausurar programas de los canales de televisión privados. Lo que sí se puede hacer es regularlos pero clausurar no porque se estaría atentando a derechos reconocidos por la Constitución. Gracias por publicar tu opinión.

    ResponderEliminar